Roxanna Delgado Trujillo, de 32 años, fue hallada sin vida y atada de cuello y manos a un árbol en los cerros orientales de Bogotá, en la tarde de este jueves 14 de diciembre.
Se conoció que la mujer transgénero era oriunda de Barrancabermeja, Santander. Al parecer, según amigas cercanas, Roxanna habría tenido que salir de su ciudad natal hacia Bogotá hace dos años por amenazas en el Puerto Petrolero. Lea aquí: Video: Así atracaron en la terraza de su casa a un vecino de El Country
Una de sus amigas, que quiso mantener su identidad en reserva, señaló que ella había denunciado las amenazas de las que habría sido víctima, por lo que había optado por residir en la capital de Colombia.
“Nosotras estuvimos en contacto y ella manifestó que en Bogotá estaba bien, que no tenía ningún problema viviendo allá. Algún altercado con vecinos, pero nada relevante. Por lo que para nosotras esto es muy extraño. Estamos anonadadas”, añadió. Lea aquí: Mató a su esposa, luego se suicidó: pareja discutía delante de sus hijas
Pese a las amenazas que la mujer había recibido, se desconoce si estas serían las causas del homicidio. Las autoridades se encuentran investigando los móviles de este hecho.
Miembros de la Sijín de la Policía determinaron que, al parecer, la muerte de la víctima se habría dado por asfixia mecánica.
“Informaron al respectivo cuadrante que se presentó el homicidio de una persona por asfixia mecánica. El cuerpo se encontró en zona boscosa, amarrado a un árbol. Los móviles están en investigación”, puntualizó la Policía.