La Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, capturó en Cali (Valle del Cauca) a Danyelo Dayan Ramírez Ramea. Cayó en vía pública.
Este ciudadano panameño es requerido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Circuito Judicial de Panamá, por el delito de blanqueo de capitales. Su captura se da con fines de extradición mediante notificación roja de Interpol. Lea aquí: “Les pido que no le hagan daño”: esposa de exrector de colegio desaparecido
Además, dice la Policía, el panameño evadía constantemente el control de las autoridades utilizando diferentes identidades, toda vez que tenía conocimiento de los requerimientos penales en su contra, por el vecino país. Lea aquí: ¡Descuido mortal! Bebé de un año cayó a un balde con agua y se ahogó
La Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá lo señala de ser uno de los líderes de la pandilla “Calor Calor”, la cual es actualmente uno de los dos principales conglomerados de pandillas de ese país, dedicada a tráfico de drogas para grupos del crimen organizado mexicanos y colombianos.
El capturado actualmente se encuentra en la lista de los más buscados por las autoridades panameñas. Esta persona fue trasladada a Bogotá, donde fue dejado a disposición de la autoridad competente, a la espera de que se surtan los trámites correspondientes para que se lleve a cabo su extradición a Panamá.