La Policía Metropolitana de Cartagena avanza en los operativos contra los delitos de homicidio y el porte ilegal en sus diferentes modalidades. En las últimas horas, en diferentes sectores de la ciudad, se capturaron a cuatro personas en situación de flagrancia en poder armas de fuego ilegales y municiones.
Estos importantes operativos arrojaron la incautación de dos revólveres, dos armas hechizas y 9 cartuchos de diferentes calibres.

Inicialmente, en el barrio Escallón Villa, en operativos de registro y control, se capturó a ‘el Ángel’, quien se encontraba de forma sospechosa en una esquina de la carrera 30, y los policías del CAI Piedra Bolívar, le practicaron una requisa, encontrándole un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con cuatro cartuchos sin percutir. Lea aquí: Sebastián, el joven universitario que también murió en el choque de lanchas
De la misma manera, en el barrio El Country, cayó ‘Darwin’, quien fue sorprendido por la comunidad intentado hurtar a un ciudadano. El oportuno aviso a las patrullas del cuadrante permitió interceptar a este sujeto y capturarlo. Durante el registro le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con tres cartuchos sin percutir.
Mientras tanto, policías de la subestación de Pasacaballos, detuvieron a ‘el Leo’, a quien le fue encontrada un arma hechiza, con un proyectil calibre 9 milímetros. Lea aquí: Atentado a bala contra conductor de una lujosa camioneta en Pie del Cerro
La Policía confirmó que los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera de definir su situación judicial.
742 armas de fuego incautadas
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, logrando incautar 742 armas de fuego, un 27% más que el año inmediatamente anterior y se han capturado 874 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Lea aquí: Sicarios mataron de 7 balazos a hombre y cuando huían se les varó la moto

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’ continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.