Segundo comandante de la estación aeronaval de Cartagena. Ese es el cargo del militar que balearon a plena luz del día en medio de un atraco que ocurrió en la Avenida Pedro de Heredia, cerca del sector de La Castellana.
El robo al capitán de fragata sucedió exactamente a las 1:30 de la tarde de este miércoles 15 de noviembre y quedó grabado por una cámara de seguridad.
Uno de ellos sube rápidamente unos escalones y de una se dirige a donde está al miembro de la Armada Nacional, que está uniformado. Le puedo sugerir: Cárcel para sicario que estaría implicado en el asesinato de un futbolista
El delincuente, que cubre su rostro con tapabocas y lleva puesta una gorra, intimida al militar con un arma de fuego y lo obliga a entregar el celular
El miembro de la Armada se pone de pie y trata de calmar al ladrón, que ofuscado lo empuja y trata de quitarle el móvil a la fuerza. Todo esto ocurre ante la mirada atónita de otros clientes y empleados del lugar.
Al final, el hampón huye como parrillero en una moto y el militar se queda sentado en su puesto unos instantes. Luego, se trasladó por sus propios medios a un centro asistencial. Le puede interesar: Capturan a mujer que con cuchillo mató a su pareja en Bazurto
Un reporte médico conocido por El Universal indica que el miembro de la Armada está estable. El proyectil entró y salió. La Policía Metropolitana aún no se ha pronunciado por este hecho.
El oficial de la Armada que resultó herido en el restaurante se contactó con El Universal y aseguró que “afortunadamente el bandido no logró robar ningún elemento, ni mío, ni de ninguno de los presentes”.
El militar agregó que “por el deber y compromiso que acarrea portar el uniforme, decidí intervenir por medio de la persuasión para evitar daños colaterales a los niños que se encontraban en el lugar”.
Preciso el miembro de la Armada que al lugar acudieron uniformados de la Policía, que fueron los que lo trasladaron al hospital.
“Fue una acción prudente y valerosa, que evitó no sólo el robo, sino una tragedia mayor. Te agradecería muchísimo que se hicieran estas aclaraciones, para que la gente valore a los oficiales de la Armada, dispuestos siempre a proteger a la gente de bien, con prudencia pero arriesgando sus vidas o integridad física”, manifestó por su parte el padre de la víctima.