El drama de la familia de Oscar David Vargas Suárez se concentró ayer a un costado del río Pamplonita, cerca de la avenida Los Libertadores que conecta con El Malecón, cuando la Defensa Civil de Cúcuta los alertó, indicándoles que en medio del bajo caudal, hallaron un cadáver.
Las lágrimas de la mamá del joven caían imposibles de controlar. En su rostro se veía el desespero, hasta decir que le dolía el pecho. Y aunque intentara calmarse, la imagen de su hijo volvía a su mente. Lea aquí: ¡Macabro! Cuerpo sin vida de un niño, de 5 años, apareció flotando en el río
Según un primo de la víctima, por los tatuajes que llevaba en su cuerpo confirmaron que se trataba del joven, de 25 años, desaparecido en Los Patios.
La búsqueda de Oscar Vargas$>
Desde la noche del pasado lunes, vecinos de la calle 32 del barrio La Sabana (Los Patios) alertaron a sus familiares de que, al parecer, Vargas Suárez había caído accidentalmente a un caño.
Sin embargo, ese día fue imposible iniciar la búsqueda por el aguacero que caía y la creciente del caudal dificultaron cualquier acción.
Al día siguiente, los familiares de Oscar informaron a la Secretaría de Gestión de Riesgo de Los Patios sobre lo sucedido por lo que la Defensa Civil de Los Patios y Cúcuta empezaron las labores de búsqueda y rescate. Lea: ¡Irresponsable! Capturan a hombre que hacía disparos al aire con una pistola
Aunque estuvieron por la quebrada que conecta con el caño al que cayó y que después desemboca en el río Pamplonita, no tuvieron resultados.
Ayer sobre las 8:00 de la mañana, empezaron el recorrido desde el puente de San Rafael.
“Hicimos todo el proceso de organización del grupo para la estrategia de búsqueda que nosotros desarrollamos, ubicándonos sobre toda la ribera del río, para ir haciendo la inspección en toda el área”, explicó el director de la Defensa Civil en Norte de Santander, Fernando Sandoval.
Sobre las 11:00 de la mañana, observaron que en medio del río Pamplonita, sobre una zona rocosa había algo extraño, comprobando, al acercarse, que era el cuerpo de un hombre.
“El cuerpo de la Defensa Civil vio que habían unos animales caminando sobre algo extraño. Al acercarse, evidenciaron que era una persona, por lo que inmediatamente se alertó a la familia para que llegaran al lugar e hicieran el posterior reconocimiento del cuerpo”, explicó Sandoval.
Oscar Vargas se dedicaba a lavar carros y vivía en La Sabana. En medio del dolor, los familiares recordaban que el domingo fue el último día en que compartieron con él, justo en la celebración de los cumpleaños de una prima, mostrándose sonriente.
Cada vez que la hermana de Vargas intentaba mirar una foto del joven, las lágrimas se asomaban, pensando que el cariño de su hermano no volverá y ahora ese último abrazo quedará solo en sus recuerdos. Lea también: ¿Riña o sicariato? Balean a hombre en una calle del barrio Fredonia