La madrugada del 7 de noviembre en Villanueva, en el norte de Bolívar, fue terrible para los habitantes de este municipio. La comunidad se queja porque los fines de semana es cuando los días se tornan más violentos.
Las pandillas hacen de las suyas, según cuentan los moradores, y son pocas las acciones de las autoridades para acabar con este flagelo. “Cada que hay un bale de picó o alguna fiesta, estos pelaos se encuentran donde sea y de una comienzan a darse. No se pueden no ver”, comentó un vecino. Lea aquí: La Boquilla, el otro escenario de la muerte: a bala matan a un joven
Al parecer estuvo envuelto en una pelea de pandillas, según reportó la Policía de Bolívar. Otras versión asegura que fue acuchillado, luego de salir de un baile de picó, tras intentar defender a un hermano suyo que estaba siendo agredido. Esto ocurrió en el sector del Centro, en Villanueva a las 1 de la madrugada.
Una captura
Sobre este hecho la Policía fue alertada y tal parece, que esa misma rencilla se trasladó a los barrios Sitio Nuevo y Campo Alegre. Hasta ese punto llegaron varios uniformados y lograron ponerle fin a la pelea.
Sin embargo, vecinos le señalaron a los policías a uno de lo jóvenes en riesgo que tenía un arma de fuego. Cuando los agentes logran ubicarlo, este intenta darse a la fuga pero logra ser detenido. Lea aquí: Mujer, de 42 años, muere después de ser cortada con pico de botella
Mientras los policías tratan de practicarle una requisa, este se vuelve agresivo y le lanzaba trompadas a los policías. En ese instante logra herir a uno de ellos.
Luego de hacerle la requisa, la cual no dejaba, se le encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola, de fabricación artesanal, con un cartucho sin percutir calibre 5.56. Es así como se le leen los derechos del capturado y es llevado a la estación de Policía de Villanueva.

Fue necesario que llegaran los refuerzos, pues un grupo de jóvenes en riesgo pretendía seguir agrediendo a los policiales que participaron en el procedimiento. Otros querían intentar linchar al capturado. Lea aquí: Así va el proceso por asesinato de papá e hija, de 11 años: hay 4 capturados
Se confirmó que Édgar Junior Jiménez Orozco, de 22 años, y apodado ‘el Nino’, como fue identificado el sujeto fue dejado en poder de la Fiscalía por los delitos de fabricación porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y violencia contra servidor público.