La cámara de seguridad donde ocurrió el crimen y el seguimiento con otras cámaras del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad le permitieron a la Policía Metropolitana la captura del presunto sicario que disparó contra Elkin de Jesús Caicedo Barrios en una tienda del barrio Piedra de Bolívar.
El atentado contra Caicedo Barrios, de 32 años y conocido como ‘el Chino’, sucedió a eso de las 4:30 de la tarde del domingo 5 de noviembre.
Elkin había terminado de jugar un partido de fútbol en un cancha de ese barrio y se puso a departir con sus amigos en una tienda cercana, en la calle Pedro Barrios, cuando le dispararon por la espalda. Le puedo sugerir: Así va el proceso por asesinato de papá e hija, de 11 años: hay 4 capturados
Luego, se ve en la grabación, el sicario simula que se marcha, pero apenas dio unos pasos. Se regresó a donde estaba Elkin y en el acto desenfundó un arma de fuego que guardaba en la pretina de su bermuda. Le disparó a la cabeza a su víctima, que estaba de espalda a la calle.

Mientras los que se encontraban con el futbolista trataban de auxiliarlo en medio de la confusión, el sicario corría por la calle como en busca del cómplice que lo esperaba en una moto. Elkin murió poco después de ser ingresado al Hospital Universitario del Caribe. Le puede interesar: Reaparecen los sicarios en Villa Hermosa: asesinan a un joven antioqueño
Capturado$>
“La rápida reacción de las patrullas del cuadrante y el seguimiento de las cámaras del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad permitieron seguir la ruta de escape del presunto delincuente y capturarlo con el arma homicida”, asegura el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía identificó al presunto sicario como alias ‘el Keyver’, de 20 años. Le hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con cinco cartuchos de igual calibre.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego y está a la espera de las audiencias concentradas para que definan su situación judicial. Lea también: La Boquilla, el otro escenario de la muerte: a bala matan a un joven
La víctima $>
Elkin Caicedo Barrios vivía con su pareja sentimental y sus tres hijos, y laboraba en una empresa de construcción.
Ni ellos ni el resto de familiares conoce los motivos que tuvo el sicario para atentar contra la vida del hombre, pero tampoco saben si tenía amenazas de muerte.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 123 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 28% en el esclarecimiento de este delito en 95 hechos registrados.
En lo corrido del año, dice Gualdrón, han incautado 706 armas de fuego, un 27% más que el año inmediatamente anterior, “y se han capturado 842 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego”.