En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar las finanzas de las organizaciones criminales, los grupos narcotraficantes y las estructuras delincuenciales, fueron ocupados, con fines de extinción de dominio, 8 inmuebles urbanos y un vehículo que estarían al servicio de la estructura ilegal ‘los Costeños’. Lea aquí: ¡Insólito! Iban en moto y una sombrilla les cayó encima: parrillero murió
Los elementos de prueba dan cuenta de que los cabecillas de ‘los Costeños’, al parecer, disponían de estos bienes para almacenar y comercializar estupefacientes; y ocultar a integrantes de la organización delictiva implicados en homicidios selectivos, actividades de narcomenudeo y cobro de extorsiones, entre otras conductas ilícitas.
En atención al uso ilegal que presuntamente se les daba a las propiedades, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio les impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Lea aquí: Vecinos de El Bosque hallaron una cabeza humana: ¿quién era la persona?
Los activos afectados, avaluados preliminarmente en 7.000 millones de pesos, quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.