El pasado 12 de octubre el mundo entero conoció que el asesino en serie que más violó y asesinó niños en la historia del mundo, el colombiano Luis Alfredo Garavito Cubillos había muerto mientras permanecía en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, donde pagaba su condena.
El hombre que, desde mediados de los años 80 y parte de los 90 secuestró, torturó y abusó sexualmente de más de 170 niños de 7 a 14 años, falleció a causa del cáncer que poco a poco deterioró su salud. Su cuerpo permanece en una morgue, al parecer, ningún pariente o conocido ha querido reclamarlo y darle cristiana sepultura.
Ahora se conoció que, pese a que el cáncer ocular y la leucemia afectó notablemente varios de sus órganos, algunos científicos o laboratorios estarían buscando extraer el cerebro del denominado ‘la Bestia’ para realizar estudios sobre la conducta humana y la psicopatía, entre otros.
La información se ha regado como pólvora, pero no ha sido confirmado por una institución oficial. Cabe destacar que Garavito es considerado el asesino en serie que más personas ha asesinado en el mundo ya que podrían ser más de 300 las víctimas.

También se conoció hace unas semanas dos supuestos familiares se había acercado a reclamar el cadáver, estas personas presentaron el registro civil de nacimiento, pero para oficializar la entrega, se necesita una autorización por parte de la Fiscalía Seccional del Cesar, entidad que, al parecer, hasta el momento no se habría pronunciado. Lea: ¿Extorsión? De 5 balazos mataron a mujer mientras veía el noticiero en su casa
El cadáver, con el pasar de los días, se está descomponiendo, debido a que en este lugar no cuentan con la tecnología de criogenia necesaria para conservarlo por tanto tiempo.
Recientemente se filtraron varias fotografías del cuerpo de ‘la Bestia’, las cuales habían sido tomadas, al parecer, para confirmar que efectivamente sí se encontraba muerto.

En una de las imágenes se puede ver el rostro del hombre, donde tiene tapado su cavidad ocular derecha, debido a que ese era el ojo que había perdido. En la otra fotografía, se le puede percibir una gran masa que en el estómago, al parecer producto del cáncer que padecía.
Las autoridades esperan que el cuerpo sea reclamado en los próximos días, puesto que se ha convertido en un problema de salud pública.