Un juez de la república envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a un hombre de 30 años que figura como el principal sospechoso del asesinato de un integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Medellín, el año pasado.
La víctima hizo parte de una oleada de homicidios en contra de miembros de esa comunidad que consternó a las autoridades a principios de 2022.
Según se conoció entonces, Bedoya había entrado a su casa hacia la 1 de la madrugada acompañado de dos hombres que minutos después huyeron de la escena del crimen en un carro.
Su cuerpo sin vida fue encontrado por su madre, que de inmediato alertó a las autoridades para que estas comenzaran a rastrear a los responsables. Lea aquí: Mataron a la abuela y al nieto: “Esos pandilleros tenían amenazado a mi hijo”
En sus informes forenses, las autoridades consignaron que el cuerpo de Bedoya había sido hallado semidesnudo, atado de pies y de manos con un cable de energía, y con múltiples heridas en varias partes de su cuerpo.
“Según el dictamen de Medicina Legal, Bedoya Román falleció por sofocación por estrangulamiento. Se evidenció además que del inmueble donde residía el hoy occiso fueron sustraídas varias de sus pertenencias”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Pese a que en un comienzo la madre del fallecido informó a las autoridades no tener conocimiento de los hombres que habrían ingresado a la vivienda, posteriormente se conoció que la policía logró identificar las placas de los presuntos criminales e iniciaron un rastreo para dar con su paradero.
Finalmente, la Fiscalía reseñó que el capturado no se allanó a los cargos y se declaró inocente. Siga leyendo: Racha criminal en Arjona: 25 homicidios este año, 15 casos más que en 2022