El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes partes de la ciudad fueron claves para capturar a los tres hombres que en la mañana de este jueves 2 de noviembre cometieron un taquillazo en la sucursal del Banco Davivienda, de la carrera 43 con calle 76 de la capital del Atlántico.
La información recopilada con testigos indica que al lugar antes mencionado ingresaron tres hombres armados y tras intimidar a los que estaban atendiendo a la clientela lograron robar el dinero que ese momento estaban en las cajas para luego darse a la huida en un vehículo marca Renault Logan de color gris. Lea: Estas son las medidas que regulan la circulación de motos en Barranquilla
“Gracias al seguimiento de las cámaras analíticas dispuestas en la ciudad, para el apoyo del servicio de policía permitió a la patrulla interceptar al vehículo en el que se desplazaban y dar con la captura de estas personas”, dijo inicialmente el coronel Sarabia.
Indicó que el operativo de la entidad se realizó a través de las Unidades Adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con el apoyo tecnológico de las cámaras analíticas del centro automático de despacho se logró la captura de estas tres personas, quienes deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Recordó que los hechos se registraron este jueves en la mañana al norte de Barranquilla y gracias a la información oportuna de la ciudadanía al 123, se alertó a las patrullas del cuadrante y se activó el plan candado.

“Esto permitió capturar a uno de los individuos en la carrera 41D con calle 73B, a quien se le halló en su poder un arma de fuego y quien estaría implicado presuntamente en el hurto a un ciudadano dentro de una entidad financiera, donde este se hacía pasar por cliente del mismo en compañía de dos delincuentes más que huyeron del lugar. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de las patrullas del cuadrante también fueron capturados”, indicó.
Añadió que se realizaron cierre de vías y búsqueda exhaustiva y los operadores del CAD en el monitoreo de las cámaras analíticas lograron ubicar en la carrera 15 con calle 64C, barrio Villate, al vehículo donde se desplazaban los presuntos delincuentes. “A los que se les venía haciendo un seguimiento en ese automotor. Este vehículo fue interceptado por los policiales y al realizar el registro al mismo, fueron sorprendidas estas personas con el dinero en efectivo que habían hurtado”. Siga leyendo: Béisbol colombiano: Caimanes de Barranquilla va por su decimotercer título
Dijo que uno de los capturados presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto, porte de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos antes mencionados.