En Barranco de Yuca, corregimiento de Magangué, recuerdan a Ever Luis Pineda Rodríguez, como una persona, amable, servicial, buen amigo y excelente padre de familia. Entre sus familiares y seres queridos lo esperaban, cada vez que descansaba, y los iba a visitar tras recibir permiso en la Policía.
Pineda Rodríguez, regresó a su pueblo natal, pero esta vez como nadie lo esperaba. En un hecho desafortunado ocurrido en Planeta Rica (Córdoba), fue asesinado por sicarios el pasado 26 de octubre mientras prestaba sus servicios en la institución. Lea aquí: “Eso no es mío”: capturan a conductor de carro cargado con estupefacientes
Su cuerpo fue llevado hasta Barranco de Yuca donde sus familiares le dieron el último adiós. Entre sus deseos, contaron en su comunidad, era poder celebrar el primer cumpleaños de su segundo hijo, lo que lo mantenía ilusionado y con muchas ganas de volver a su comunidad. También quería bautizarlo.
La Policía de Córdoba ha informado que trabaja arduamente en las investigaciones para dar con la captura de los responsables, y cree que la acción fue perpetrada contra el uniformado bolivarense tras los operativos que se han intensificado contra ese grupo armado.
Recientemente se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para que quien tenga información de los responsables puedan ayudar a encontrar a los asesinos a suelo. En las últimas horas, desde un helicóptero, miembros de la Policía Nacional, lanzaron, desde los aires, volantes invitando a la comunidad a cooperar y suministren datos precisos para que este crimen no quede en la impunidad. Lea aquí: Policía bolivarense fue asesinado por el Clan del Golfo: le dieron 6 balazos
Esa estrategia fue liderada por el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal (Dijín) e INTERPOL, y la búsqueda se ha extendido a los municipios vecinos.
“Es importante destacar, que la Institución ha creado un grupo de investigación especial que trabaja en la ubicación de los autores materiales e intelectuales del hecho. La labores de búsqueda también se están realizando en las principales vías del departamento, donde las patrullas de los cuadrantes y demás especialidades, entregan los volantes puerta a puerta”, explicó la Policía.