Luis Alfredo Garavito, más conocido como ‘la Bestia’, falleció el pasado 12 de octubre en Valledupar, en la Clínica Nueva Santo Tomás del Caribe, a donde había sido trasladado horas antes por el Inpec. Según los resultados de la necropsia, su muerte fue producto de un paro cardiorrespiratorio.
El mayor violador y asesino de niños había sido diagnosticado hace algunos años con cáncer ocular y leucemia, enfermedades que poco a poco fueron deteriorando su estado de salud. Lea aquí: Menor que desapareció en caño de El Pozón se gradúa de bachiller en 15 días
Luego de su muerte, el cadáver fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal de Valledupar, donde los primeros días le practicaron varios exámenes y pruebas, mientras se esperaba que algún familiar se acercara a reclamarlo para brindarle sepultura.

Aunque hace unas semanas se conoció que dos supuestos familiares se había acercado a reclamar el cadáver, estas personas presentaron el registro civil de nacimiento, pero para oficializar la entrega, se necesita una autorización por parte de la Fiscalía Seccional del Cesar, entidad que, al parecer, hasta el momento no se habría pronunciado. Lea aquí: Niño en condición de discapacidad cayó por accidente a represa y no aparece
Es por eso que el cadáver con el pasar de los días se está descomponiendo, debido a que en este lugar no cuentan con la tecnología de criogenia necesaria para conservarlo por tanto tiempo.
Por otro lado, se ha dicho que se le extraerían algunas partes como su cerebro para realizar estudios, pero este suceso aún no ha sido confirmado.

Las fotos
Recientemente se filtraron varias fotografías del cuerpo de ‘la Bestia’, las cuales habían sido tomadas, al parecer, para confirmar que efectivamente sí se encontraba muerto.
En una de las imágenes se puede ver el rostro del hombre, donde tiene tapado su cavidad ocular derecha, debido a que ese era el ojo que había perdido. Lea aquí: Mandan a prisión a ‘el Rifle’, responsable de extorsiones a comerciantes
En la otra fotografía, se le puede percibir una gran masa que en el estómago, al parecer producto del cáncer que padecía.
Las autoridades esperan que el cuerpo sea reclamado en los próximos días, puesto que se ha convertido en un problema de salud pública.