Una fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a José Ángel Rebollo Blanco y a Ana Manuela Vivanco Torres como presuntos responsables de extorsionar a varios comerciantes de Cartagena.
La investigación del ente acusador indica que los procesados habrían simulado ser integrantes del Clan del Golfo para exigir a los dueños y administradores de establecimientos públicos sumas de dinero que oscilaban entre los 60 a 100 millones de pesos, para no ver afectada su seguridad o la de sus familiares. Le puedo sugerir: Sicarios se trasladan a Turbaco y de un balazo asesinan a mototaxista
Rebollo Blanco y Vivanco Torres fueron capturados en flagrancia cuando, al parecer, iban a recibir una alta suma de dinero producto de unas de esas exigencias económicas.
Las dos capturas fueron ejecutadas el pasado 24 de octubre por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Gaula Militar, en el sector de la Bomba del Gallo. Le puede interesar: Buscan a madre de bebé hallado muerto en relleno sanitario Los Cocos
Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los cargos de tentativa de extorsión y falsedad marcaria, imputados por la Fiscalía.
Por petición del ente investigador, un juez de Control de Garantías impuso a Rebollo Blanco medida de aseguramiento en centro carcelario; Vivanco Torres debe cumplir la medida en su domicilio.