A Stiven Alexis Araque Badillo lo señalan de haber asaltado a tres estudiantes del colegio Salesiano. Por eso un juez le dictó medida de aseguramiento y lo mandó a prisión.
Aunque Araque Badillo no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por hurto calificado y agravado, el juez determinó privarlo de la libertad ante el material probatorio presentado por el ente acusador. Lea aquí: A conductor de tractomula lo mataron a bala para robarle $52 mil pesos
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, al llegar a la Avenida Quebradaseca con carrera 13, el asaltante los interceptó y, con un filoso cuchillo de cacha blanca, procedió a intimidarlos.
“Íbamos en la esquina del colegio cuando el ladrón nos atrapó, me amenazó con un cuchillo y me dijo que le entregara todo, como solo me encontró un celular, me quería apuñalar”, relató una de las tres víctimas. El asaltante no se conformó con eso y siguió intimidando a los jóvenes estudiantes.
“Afortunadamente un compañero le dijo ‘no le haga nada y tome mi celular’, sino me hubiera hecho algo; luego, también le quitó el celular al otro compañero”, agregó uno de los estudiantes del colegio Salesiano Eloy Valenzuela. Lea aquí: ¿Quién era el mecánico asesinado frente a un colegio en Escallón Villa?
Con los tres celulares, el asaltante salió corriendo e intentó darse a la fuga hasta que los trabajadores de esta zona que presenciaron los hechos, en su mayoría pertenecientes a los talleres de mecánica, no lo dejaron huir.
Fue ahí que la comunidad la emprendió en contra de Stiven Alexis, propinándole golpes y patadas. Tras ser alertada de lo sucedido, la Policía llegó y paró la agresión, sacando del lugar a Araque Badillo. Tuvo que ser escoltado por un robusto número de uniformados y hasta utilizando escudos balísticos.
“Suéltenlo (...) Dele, dele, dele duro a esa rata “. Estas eran algunas de las palabras que repetía la turba enfurecida mientras el acusado era subido en una patrulla. Lea aquí: 3 inocentes murieron en la masacre en Soledad: iban por ‘Ricostilla’
Esta persona tuvo que ser trasladada al Hospital Local del Norte para una valoración médica, antes de quedar a disposición de la Fiscalía.
Los celulares fueron recuperados y Stiven Alexis deberá permanecer, por ahora, recluido en la estación de Policía Norte.