Unidades de la Armada de Colombia, en una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron cuatro personas en el sur de Bolívar.
Estas personas están involucradas en la extracción ilícita de yacimientos mineros en esa zona del departamento y junto a ellos e incautaron maquinaria utilizada para este tipo de actividad ilegal.
La operación fue adelantada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Armada de Colombia, soldados del Ejército Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Le aquí: ¡A quemarropa! A balazos asesinan a un hombre en el barrio Olaya Herrera
Los cuatro sujetos capturados en flagrancia, fueron sorprendidos mientras realizaban actividades de minería ilegal, causando graves daños al medio ambiente. En el lugar, se incautó maquinaria amarilla, una volqueta, una clasificadora, una trituradora, una motobomba y cuatro motores, que presuntamente pertenecían al grupo armado organizado Clan del Golfo y con los cuales generaban rentas ilegales para adquirir armamento y pagar nóminas en esta organización criminal.
El personal y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de San Pablo, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, daños a los recursos naturales y contaminación del medio ambiente. Lea aquí: Identifican a joven asesinado en Los Caracoles: dos sicarios capturados
“La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo de operaciones contra los factores de inestabilidad, debilitando a las organizaciones criminales que delinquen en esta región del país, contribuyendo a la protección del medio ambiente y garantizando la seguridad e integridad de las poblaciones ribereñas”, aseguró la institución en un comunicado.