comscore
Sucesos

Dos murieron: los angustiosos momentos tras caída de obreros de una antena

La estructura se fue al suelo mientras ambos realizaban trabajos de desmonte dentro de la Institución Educativa de Gambote, en Arjona. ¿Qué pasó? ¿Qué falló?

Dos murieron: los angustiosos momentos tras caída de obreros de una antena

Así quedó la antena que cayó al suelo.

Compartir

Las imágenes que se ven de la antena que cayó al suelo dentro de la Institución Educativa de Gambote, corregimiento de Arjona, dan cuenta de la tragedia. En esta comunidad hay tristeza y desconsuelo por lo ocurrido la tarde de ayer domingo 22 de octubre.

Algunos vecinos de esta población lamentan profundamente lo sucedido, pero señalan que la tragedia pudo ser mayor, teniendo en cuenta que hoy lunes los estudiantes regresarían a clases. Además, aunque no conocían a los dos operarios, envían voces de fortaleza para sus familiares. Lea aquí: Desmontaban antena en colegio de Gambote, cae al suelo y mueren 2 operarios

¿Qué pasó? ¿Qué falló?, eso es lo que las autoridades entrarán a investigar junto a la empresa EBT (Ever Bustamante), encargada de hacer el desmonte y para quienes los hoy fallecidos laboraban.

Luis Farith Aguilar Palencia, de 33 años y su compañero de trabajo, Emer Rojas Gutiérrez, de 31, murieron en un lamentable episodio mientras desmontaban una antena de telecomunicación a las 1 de la tarde de ayer domingo. Lo que se dice es que por el mal estado de la misma esta se fue al piso estando estas dos personas en la parte más alta de esta estructura metálica.

Angustia y desespero

En las primeras imágenes que se conocieron de esta lamentable muerte se logra ver cómo uno de los compañeros de trabajo de Emer y Luis Farith pide, angustiosamente, a los curiosos que llegaron al sitio que localicen una ambulancia. Lea aquí: Heiner, el hombre al que sicarios mataron cerca a su casa, en 9 de Abril

En su desespero trata de buscar un número de celular que parecía nunca encontrar. “Farith, no cierres los ojos”, se oye decir. En el suelo están los dos empleados, con sus uniformes y elementos de seguridad, y ambos con mucha sangre, golpes y contusiones. Los dos, hasta ese momento, aún tenían signos vitales.

Nadie sabía qué hacer, solo estaban a la espera de una ambulancia que nunca llegó. Instantes después, en otras imágenes, se ve como fueron subidos a un camión, tipo estaca, hasta el hospital local de Arjona. Allí va, junto con ellos, otro de sus compañeros de trabajo a quién se le escucha hablar por teléfono con un llanto inconsolable. Lamentablemente al llegar al centro asistencial fallecieron.

Sobre el desmonte de la estructura se conoció que la solicitud fue hecha por la Alcaldía de Arjona, tras conocer el mal estado en la que se encontraba. En Gambote se argumenta que desde hacía varios meses se le había instado a la administración municipal a que sacara esa antena dentro del colegio por el peligro que representaba. Lea aquí: Las balas también llegaron a Viejo Porvenir y Líbano: un muerto y 1 herido

El proceso se aceleró una vez se conoció la tragedia similar que ocurrió el pasado 3 de octubre en Arroyo Grande, corregimiento de Cartagena, en la que una antena cayó al suelo y mató a una niña de 12 años y dejó herida a otra. Esto también ocurrió dentro de la institución educativa del pueblo.

Aguilar Palencia era natural de Cartagena y Rojas Gutiérrez, era oriundo de Achí, sur de Bolívar. Sus cuerpos están en la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla de la capital de Bolívar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News