Dos operarios la empresa de telecomunicaciones EBT (Ever Bustamante) murieron mientras desmontaban una antena de telefonía celular que estaba en el patio de la Institución Educativa del corregimiento de Gambote, jurisdicción de Arjona.
Este lamentable suceso ocurrió siendo la 1 de la tarde de hoy domingo 22 de octubre, y lo que se ha podido establecer, hasta ahora, es que Luis Farith Aguilar Palencia, de 33 años y su compañero de trabajo, Emer Rojas Gutiérrez, acudieron a desmontar la antena tras una solicitud hecha por la Alcaldía de Arjona, con el fin de evitar una tragedia como la ocurrida en días pasados en el corregimiento de Arroyo Grande, donde murió una niña de 11 años. Lea aquí: ¡Tragedia! Una niña muerta y otra herida tras desplome de antena en colegio
En Gambote se comenta que los dos operarios estaban en la parte más alta de la estructura cuando esta cedió y se fue al suelo.
Hasta ahora no hay ningún pronunciamiento oficial sobre este caso. Aguilar Palencia era natural de Cartagena y Rojas Gutiérrez, era oriundo de Achí, sur de Bolívar.
En Arroyo Grande
Esta lamentable noticia hizo recordar una tragedia similar ocurrida en el corregimiento de Arroyo Grande, en jurisdicción de Cartagena. Ese pasado 3 de octubre una niña de 11 años murió y otra de 13 resultó herida en medio de un incidente que ocurrió dentro de la Institución Educativa Nueva Esperanza.
Lo que se sabe es que esa antena estaba en muy malas condiciones y se desprendió y cayó en el patio del plantel, en una zona donde estaban varios niños. Lea aquí: Las balas también llegaron a Viejo Porvenir y Líbano: un muerto y 1 herido
Se sabe que la menor que murió ese mismo día quedó atrapada debajo de la antena. Esta fue rescatada y llevada a un centro médico, pero los médicos indicaron que ya no tenía signos vitales.