Eran las 9:10 de la noche del viernes 20 de octubre y en Cartagena aún no se reponían de los tres asesinatos que hubo el día anterior, cuando los disparos volvieron a sonar en la ciudad y las balas hicieron estragos.
En un sector conocido como La Placita, en el barrio Escallón Villa, hubo desconcierto y miedo. Dos sujetos llegaron en moto y sin mencionar palabras accionaron el arma de fuego en contra de un hombre. Le dispararon indiscriminadamente y cuando estuvo tendido en el suelo sin vida se fueron rápidamente en el lugar.

El impacto y la muerte quedaron en ese sitio, en la calle 30 G, los vecinos se acercaron pero por el joven, de 23 años, no hubo algo que hacer. Las balas acabaron con su vida en el acto y su cuerpo quedó en ese callejón, al lado de un restaurante.
La Policía Metropolitana cercó el lugar y esa noche inició la recopilación de información para intentar esclarecer por qué esos delincuentes perpetraron el crimen. Lo primero que establecieron los uniformados es que la víctima, Jaime Céspedes Giraldo, no residía en el sector. Lea aquí: De dos balazos matan a un hombre en La Placita de Zaragocilla
El Universal llegó al sitio de los hechos, preguntó a vecinos y transeúntes y nadie dio razón del hombre. “No sabemos quién era ese muchacho”, “Él no vivía por aquí”, decían en el barrio, mientras echaban arena a la sangre seca que había quedado de la noche de horror.
El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, y ahí permanece. Con el reporte de los forenses y las investigaciones de las autoridades se podrá esclarecer en detalle lo que ocurrió.
Desde la Policía invitan a la ciudadanía a entregar cualquier información que se tenga sobre este nuevo acto sicarial. Lo puede hacer a través de la línea de emergencia 123 o a través del número 3114072363. Aseguran absoluta reserva.
Homicidio de ‘el Yuquita’$>
Cerca de este sector asesinaron a inicio de mes a ‘el Yuquita’. El relato de familiares y amigos precisa que era una persona estudiosa y trabajadora. De los hechos solo se sabe que eran las 7:30 de la noche del viernes 6 de octubre cuando el parrillero de una moto pasó disparó sin contemplación.
Jairo Manuel Vanegas Sierra, a quien cariñosamente llamaban ‘el Yuquita’, tenía 22 años, y estudiaba Producción Industrial en Unitecnar. Lea también: ‘El Yuquita’ era estudiante universitario y no tenía amenazas, dice familiar

“El acababa de salir de la casa. Al cabo de un rato nos dijeron que le habían disparado”, le contó su padre a El Universal un día después del hecho.
Agregó que nunca le conoció lío, ni problemas o amenazas. “Al contrario, yo siempre le decía que no se quedara en esas esquinas, por lo peligroso. Él me decía, ‘papi, si yo no le debo nada a nadie’”, recordó. Siga leyendo: Detalles del sicariato en una tienda en Los Alpes: una mujer lo citó