“Mi niño hombre era todo lo que está bien en esta vida. Recuérdenlo siempre feliz (...) No es más grande el que más espacio ocupa, sino quien más vacío deja cuando se va”. Eso escribió en las redes sociales María Teresa Correa, madre del joven piloto que murió en un accidente aéreo, en Barrancabermeja, el jueves 19 de octubre.
Tomás Arango Correa tenía 21 años, era oriundo del municipio de Amagá, Antioquia, y perdió la vida cuando la avioneta que piloteaba se precipitó a tierra tras despegar del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja.

“Él era un joven muy inteligente, con ganas de salir adelante y estaba cumpliendo sus sueños. Uno siempre lo veía feliz, sonriente y muy dado ayudar a los demás con los temas sociales y culturales. Eso sí, por supuesto, amante de los aviones, los ferrocarriles, las caminatas, los scout y la música”, informó un amigo de la víctima a un medio de esa población de Santander.
El joven, que actualmente realizaba un curso para avanzar en su carrera de piloto, conducía una avioneta Cessna 172 de matrícula HK-2465 en la que viajaba solo. Las autoridades de Barrancabermeja confirmaron su muerte en la tarde del jueves. Lea: Murió piloto de avioneta luego de estrellarse en zona boscosa
Al lugar llegaron 18 bomberos y después un grupo de policías de la ciudad, quienes apoyaron las labores de reconocimiento del siniestro. “Había una aeronave sobrevolando la zona y nos dio la ubicación. En el lugar que cayó es un terreno difícil por la maleza, encontramos una persona sin signos vitales, afortunadamente la avioneta no se incineró y se podrá identificar el cuerpo.

Descartamos que había más personas en la avioneta confirmado por la torre de control”, dijo Alexander Díaz, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.
Solo se tiene conocimiento de que la aeronave accidentada pertenecía a una academia de aviación. “Esta aeronave, un avión monomotor de una empresa de instrucción, cubría la ruta Distrito Especial de Barrancabermeja hacia el municipio de Puerto Berrío en el departamento de Antioquia”, detalló el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.