En una operación estratégica la Policía de Cali desmanteló una peligrosa banda delincuencial que, según las autoridades, era la principal generadora de violencia en la Comuna 18 de la capital vallecaucana.
Se trata de la banda delincuencial ‘los del Filo’, a la que las autoridades le atribuyen al menos nueve homicidios.
Una mujer era la cabeza de esta organización y, según las autoridades, ya había perdido a sus hijos y a un hermano en las disputas criminales por el control del microtráfico. Lea aquí: Mujeres pelearon a cuchillo en pleno partido de Colombia: ‘la Pelu’ murió
Entre los capturados se encuentran alias ‘Piquiña’, jefe de sicarios, y ‘la Tía’, jefe de la organización.

Por otro lado, la Policía verificó que esta mujer reclutaba y usaba a menores de edad para el expendio de drogas y el transporte de armas de fuego.
De acuerdo con el reporte de la Policía, “la posición geográfica del barrio Pampas del Mirador les permitía tener control visual de la zona, con lo que lograban evadir la acción de las autoridades”.
En el operativo fueron incautadas tres armas de fuego, entre ellas un poderoso revólver que posiblemente fue utilizado para la comisión de seis homicidios, el cual fue descubierto en poder del adolescente aprehendido. Lea aquí: Hombre abre reja de una casa y rapta a bebé de 18 meses: Policía lo busca
Además, las autoridades incautaron más de 1.500 dosis de estupefacientes, elementos para dosificación, un arma traumática, munición de diferentes calibres y cuatro celulares. Los capturados tienen antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.

Luego de que fueran dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, fueron enviados a la cárcel por homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.