A Julio Alberto Guardo Díaz lo mataron a sangre fría por cruzar una de las llamadas “fronteras invisibles” en el barrio Ciudad de Bicentenario.
Tenía 28 años y ese día en la mañana, 27 de enero de 2022, se levantó temprano, se bañó y salió a hacer un mandado, contó su familia.
Al someterlo a su voluntad, y agarrarlo fuertemente por los abrazos, uno de los sujetos lo acuchilló sin contemplación, causándole la muerte casi en el acto. Le puedo sugerir: Video: cámara grabó sicariato en una estación de gasolina en Torices

Un día después del crimen, y mientras reclamaba el cadáver de su hijo en la morgue de Medicina Legal, la madre de Julio Alberto confirmó que a él “lo mataron por haber cruzado una de las tantas fronteras invisibles que hay en Cartagena”.
Apenas dos días antes, y en un hecho similar, asesinaron a Daniel Alexander Alcázar Monterrosa en Flor del Campo. Al joven, de 19 años, lo atacaron a cuchilladas en medio de una pelea entre pandillas. Le puede interesar: ¿Qué está pasando en Arjona? Sicarios balean a hombre cerca de su casa

Todo indica, según las investigaciones, que esos dos hechos de sangre guardaban relación entre sí.
21 meses después...$>
La justicia cojea, pero llega, y eso ha sucedido con el crimen de Julio Alberto Guardo Díaz. La Policía Metropolitana ha confirmado que uno de los presuntos homicidas ha sido capturado.
Se trata de alias ‘el Melvo’, a quien sorprendieron en una vivienda del sector La Poza, en las faldas de La Popa, donde se escondía desde hacía más de un año. Lea también: Lo buscaban y apareció muerto: niño de 10 años se electrocutó en su casa
La Metropolitana asegura que ‘el Melvo es “señalado de atacar con arma cortopunzante a Julio Alberto Guardo Díaz en un acto de intolerancia por disputas entre jóvenes en riesgo en el barrio Bicentenario”.
El presunto agresor está ahora a la espera de las audiencias concentradas ante un juez de Garantías que definirá si lo envía o no a la Cárcel de Ternera.