Edier Sarabia Marenco, salió de Campo de la Cruz este sábado 14 de octubre para ver y hacer parte de la fiesta de corraleja que estaba programada en el corregimiento Las Compuertas, jurisdicción de Manatí, Atlántico, sin pensar que ese sería el último día que su familia lo iba a ver con vida.
La tarde de ese fatal sábado, Edier se metió al redil junto con un grupo de jóvenes y adultos, que trataban de sacarle un mantazo al toro negro, fuerte y de finos cachos que había saltado al ruedo. Se le permitió salir luego de que acabara una especie de “huelga” que hicieron los banderilleros porque estaban arreglando los premios que iban a recibir. Lea: Reconocido capotero fue embestido por un toro en corraleja: está grave
El toro salió al ruedo buscando a quién golpear o atacar. Lo intentó con algunos que se le cruzaban en el camino, pero no lograba su objetivo hasta que llegó cerca de la parte del redil donde estaba Edier Sarabia Marenco, el joven de 15 años de edad, quien cuando vio que el astado se dirigía hacia donde estaba él trató de resguardarse detrás de la cerca que divide al ruedo del público.
No tuvo tiempo de pasar porque el toro le alcanzó y lo levantó unos metros por los aires y luego cayó. Cuando estuvo en tierra gateó y pudo meterse detrás de las barandas, pero ya había recibido una cornada en una de sus piernas. Alguien se dio cuenta de que había sido herido por el toro y llamó a los demás.

Edier sangraba en abundancia por la pierna que el toro le había puyado. Lo montaron en un vehículo y lo llevaron para el Hospital Regional de Sabanalarga, pero el esfuerzo de los amigos y familiares que iban con él fueron inútiles, en el camino se desangró y llegó al centro asistencial sin signos vitales. Al parecer el toro le corneó la vena aorta.
La familia Sarabia Marenco y el sector del barrio Las Malvinas de Campo de la Cruz, donde residía, están de luto. Porque lo califican de ser un joven que le gustaba el fútbol y divertirse con sus amigos. Siga leyendo: Ingresan a la casa y disparan a mansalva contra un hombre y una mujer
Su cuerpo se encuentra en las dependencias de Medicina Legal y luego será llevado a su natal Campo de la Cruz, donde será sepultado.