comscore
Sucesos

Mató a su vecino por podar unos árboles: lo condenan a 21 años de cárcel

El exguerrillero de las Farc y confeso asesino, Abel Gil Gutiérrez, le quitó el arma a uno de sus escoltas y cometió el crimen. Aceptó el cargo de homicidio.

Mató a su vecino por podar unos árboles: lo condenan a 21 años de cárcel

Abel Gil Gutiérrez, exguerrillero condenado.

Compartir

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez condenara a Abel Gil Gutiérrez, a 21 años y 3 meses de prisión, después de aceptar su responsabilidad en el homicidio de Facundo Amado Amado, ocurrido el 1 de mayo de 2023 en el asentamiento humano Gracia De Dios, en Bucaramanga.

Abel Gil Gutiérrez, firmante del acuerdo de paz con las Farc, contaba en ese momento de los hechos con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Cuando hacía parte de las Farc era llamado alias ‘Julián Guevara’. Lea aquí: Olla de aguapanela caliente le cae a niña de 3 años: no resistió y murió

Lo que se pudo establecer es que el exguerrillero se habría enfrascado en una discusión con su vecino, porque este había podado unos árboles. Lea aquí: Sicario mató a peluquero en su casa y frente a un cliente: estaba amenazado

Luego de que la discusión se acalorara, el exlíder de la guerrilla, le quitó el arma de fuego a uno de sus escoltas y disparó contra su vecino, causándole la muerte de forma inmediata. La víctima tenía 58 años.

El condenado, de 53 años, quien se presentó voluntariamente, aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas imputados por la Fiscalía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News