Brenyer Castillo Jirado, un joven que soñaba con ser futbolista y que residía con su familia en el barrio El Pozón, es el sujeto que cayó abatido por la Policía Metropolitana en un tiroteo que ocurrió en la vereda Puerto Bello, en jurisdicción de La Boquilla.

El Comando de la Metropolitana entregó detalles sobre este hecho y confirmó que uno de los supuestos cómplices de Castillo está capturado y a la espera de la decisión que tome un juez de Garantías de enviarlo o no a la Cárcel de Ternera.
“Durante labores de patrullaje, policías de los cuadrantes de la subestación de La Boquilla fueron alertados de la presencia de varios delincuentes que ingresaron a una tienda de abarrotes en las horas de la madrugada (del jueves 5 de octubre)”, informó la Policía Metropolitana. Le puedo sugerir: La historia del joven que soñaba ser futbolista y fue abatido en un atraco
Agrega esa institución que “al llegar al lugar, los policías se encontraron de frente con los presuntos delincuentes, comenzando un cruce de disparos. Los uniformados, haciendo uso de las armas de dotación, abatieron al presunto delincuente e hirieron a otro, protegiendo la vida del comerciante de un riesgo inminente, salvaguardando su integridad”.
Durante el procedimiento, señala la Policía, fue incautada un revólver calibre 38, con seis cartuchos, e incautaron dos motos. Otros dos integrantes de la banda escaparon.
Del sujeto que capturaron luego del tiroteo, tras resultar herida, se informó que es conocido con el alias de ‘el Mono’. Ya un juez de Garantías legalizó su captura. La Fiscalía le imputará los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego. Le puede interesar: Homicidios en 2023 en Cartagena: 104 víctimas tenían anotaciones judiciales
A un día de su cumpleaños$>
Brenyer Castillo Jirado quedó muerto en una calle de la vereda Puerto Bello, cercana a Puerto Rey (La Boquilla), en la madrugada del jueves 5 de octubre. Estaba a menos de 24 horas de su cumpleaños número 20.

Su cuerpo lo ingresaron sin identificar en la mañana de ese día a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, y apenas unas horas después sus familiares lo reconocieron.
Brenyer siempre deseó ser firmado por un equipo de élite, pero las adversidades de la vida no se lo permitieron. “Mi gran sueño es estar en un estadio de fútbol y que los presentes griten mi nombre con todas sus fuerzas”, publicó recientemente en su perfil de Facebook. Lea también: Hallan muerto a hombre señalado de participar en sicariato, en La Esperanza
Sobre su trágica muerte, los familiares sólo atinaron a decir que no comprendían qué hacía en esa zona. La última vez que lo vieron con vida fue en la noche del miércoles (4 de octubre) cuando se acostó a dormir en su casa.