La Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana se incautaron de 788 kilos de cocaína en el mar de Cartagena que pretendían salir del país en lanchas.
Gracias a las investigaciones adelantadas en la zona, unidades de Guardacostas, con apoyo de una aeronave realizaron el seguimiento a una embarcación tipo go fast que se desplazaba de manera sospechosa por el mar de La Heroica.
Los hombres que tripulaban la lancha se emplayaron en el sector conocido como Arroyo de Piedra, desembarcaron la carga e intentaron enterrarla en la arena para después emprender la huida, pero gracias a la oportuna reacción de un equipo especializado, recuperaron 22 bultos que contenían una presunta sustancia ilícita.
En otra operación, detectaron una lancha que se desplazaba a alta velocidad por Islas del Rosario. De inmediato iniciaron una persecución en el mar, identificando a bordo de la embarcación cuatro tripulantes, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, realizando maniobras evasivas y arrojando una cantidad indeterminada de bultos al mar. Lea: En 3 meses, 5 personas muertas y 3 afectadas por caída de rayos en Bolívar
Los uniformados detuvieron la embarcación, realizaron la captura de la tripulación y la recuperación de cuatro bultos del mar. “El personal y el material fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, estableciendo que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 788 kilos”, dijo la Armada en un comunicado.
Con este resultado, las organizaciones al servicio del narcotráfico dejan de ingresar más de 26 millones de dólares a sus estructuras logísticas y financieras. Así mismo, se evitó la comercialización de aproximadamente dos millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.