Harry Corpas Castro tenía 21 años y trabajaba alquilando motos acuáticas en las playas de El Laguito. El miércoles (4 de octubre) realizó sus labores como las hacía acostumbradamente, pero no regresó a casa.
La Policía Metropolitana confirmó que el joven se ahogó al nadar hacia el lugar donde había quedado varado un jet ski que administraba en esa playa.

El cuerpo de Corpas Castro lo hallaron a eso de las 9:10 de la noche, horas después que desapareciera mientras iba en búsqueda de la moto acuática. Le puedo sugerir: Motociclista murió en fuerte choque con “mula” en la Troncal de Occidente
El cuerpo de Corpas está en la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla. Los peritos forenses están a la espera de llegada de sus familiares para proceder a la entrega de los restos.
En redes sociales ya despiden a Harry. “Gracias Dios por permitirme estar al lado de mi primo, siempre alegre y sonriente con todos. Otro dolor mas para la familia”, le escribió un familiar del joven en su perfil de Facebook. Le puede interesar: Un muerto y un herido tras ataque sicarial en la avenida Pedro de Heredia
Otros casos $>
El último caso de una muerte por inmersión en playas de Cartagena y sus corregimientos ocurrió el pasado 17 de septiembre en el sector de Playa Tranquila, en Playa Blanca (Barú). La víctima fue Jhonatan Stiven Ávila Rolong.

El lunes festivo 7 de agosto murió en similares circunstancias Jesús Gabriel Ruiz Morales, de 18 años, en las playas de Blas El Teso, en La Boquilla. Otro caso sucedió un mes antes en Bocagrande, siendo la víctima un turista bogotano. Lea también: Caen integrantes del Clan del Golfo implicados en homicidio en Villanueva
En el primer semestre del 2023, según el Cuerpo de Bomberos, tres personas se ahogaron frente a las playas de Cartagena y hubo 63 rescates que generalmente fueron por causas comunes, tales como bañarse en sitios u horarios no permitidos, ingresar al mar en estado de alicoramiento y también la invasión de lanchas o motos acuáticas en las zonas de bañistas.