Seis individuos armados con cuchillos y machetes intentaron ingresar a la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes de Buenaventura, con la intención de llevarse a un estudiante de octavo grado. Este alarmante incidente ocurrió después del cierre de la jornada escolar.
Al parecer, los agresores eran alumnos de un grado superior de otra institución pública, y fue gracias a la advertencia de un docente que se pudo actuar con prontitud para evitar que el estudiante resultara herido o incluso secuestrado por estos individuos. Lea aquí: Fleteros intentaron robarle, sacó su arma de fuego y mató a los dos
El rector de la institución, Libardo Riascos, afirmó: “Estos individuos venían con la intención de causar disturbios en el salón de clases y llevarse a un estudiante. Uno de ellos logró ingresar a la institución, pero afortunadamente la Policía pudo evitar la situación. Lo que estos individuos planeaban era una tragedia, y el colegio no puede permitirlo ni verse comprometido”.
En colaboración con el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, las autoridades están realizando patrullajes en las áreas cercanas al colegio para prevenir cualquier otro incidente similar. Lea aquí: Mató a su esposa de 8 puñaladas y lo condenan a más de 39 años de cárcel
El rector subrayó la necesidad de mantener cerradas las puertas de la institución mientras se calma la tensión y solicitó a las autoridades que tomen medidas para abordar el ambiente hostil que ha invadido los entornos educativos de Buenaventura.