No para la conmoción en Turbaco por la arremetida de sicarios el sábado en el barrio La Victoria. Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado explicaciones de manera oficial de qué habría originado ese atentado esa noche.
Lo que sí se ha confirmado hasta ahora es que de las cuatro personas que resultaron heridas, tras una ráfaga de disparos, fue que dos de ellos eran hermanos: Cristóbal José Pájaro Cabrera y Warlin José Pájaro Cabrera. Los otros son primos de los hoy difuntos. Lea aquí: (Video) Momento en que sicarios asesinaron a expolicía en Nuevo Bosque
El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó, inicialmente, que este ataque indiscriminado ocurrido a bala después de las 9 de la noche del 23 de septiembre dejó como fallecidos en ese mismo instante a Cristóbal José, a quien llamaban ‘el Tota’ y a Harold Bolaño Solipaz.
La incertidumbre rondaba entre algunos amigos y vecinos de las víctimas, quienes no sabían el estado de salud de las otras dos personas, y en redes sociales afirmaban y desmentían el fallecimiento de algunos de ellos.
Sobre la otra persona herida se conoce que aún permanece en delicado estado de salud y ha sido intervenido por el cuerpo médico. Permanece bajo observación.
Los hechos
Sobre lo ocurrido la Policía Metropolitana de Cartagena aún no ha dado a conocer ninguna hipótesis, pero indicó que esa noche, en ese sector de Turbaco también conocido como ‘La mala palabra’, que “los particulares se encontraban departiendo en una residencia y pasaron dos sujetos en una motocicleta color negro, el parrillero chaqueta negra y sin mediar palabras acciona un arma de fuego en contra de las víctimas ocasionándole las lesiones, posteriormente emprenden a la huida”. Lea aquí: Carro cae a arroyo en zona rural de Turbaco y mueren una mujer y un joven
Entre las versiones de algunas personas en Turbaco se dijo que uno de los baleados habría intentado forcejear con uno de los sicarios lanzándole una silla, pero recibió un balazo. Lea aquí: Matan a joven para robarle su moto en la variante Mamonal-Gambote
Los hombres en moto, quienes llevaban cascos, al parecer se dieron a la fuga hacia el municipio de Turbana y tomaron la Variante Mamonal-Gambote. No se reportan capturas hasta ahora.