La dolorosa muerte de una menor de edad de 15 años enluta a la población del corregimiento de Isla del Rosario en el departamento de Magdalena que hace parte de la jurisdicción del municipio de Puebloviejo. Los habitantes aún no salen de la conmoción, el dolor y el asombro que se generó después el brutal atropello que dejó sin vida a la joven, el pasado jueves 21 de septiembre.
El aparatoso accidente sucedió a eso de las 5:40 de la tarde cuando Marcela Perea, de 15 años, iba a bordo de una motocicleta que era conducida por su padre. Junto a ellos también iba la hermana menor de la víctima. Al parecer, la joven cayó y al lado de ellos iba una bus de transporte intermunicipial que la atropelló y falleció instantáneamente. El conductor y su ayudante fueron protegidos por uniformados de la Policía después del infortunado accidente pues la comunidad arremetió contra ellos. Según las investigaciones, el bus se dirigía de Riohacha hacía Barranquilla. El padre de la menor y su otra hija fueron trasladados a un centro asistencial pues sufrieron heridas de gravedad. Lea aquí: Siguen alertas por asesinatos de líderes sociales y desplazamientos
Represalías$>
La comunidad de Puebloviejo e Isla del Rosario atacaron e incendiaron el bus que atropelló a la menor, quien era estudiante de la Institución Educativa Isaac J. Pereira ubicada en Ciénaga, Magdalena. Un gran grupo de personas arremetió contra el vehículo tirándole piedras y otros objetos contundentes mientras que los pasajeros del articulado, perteneciente a la empresa Concard, les pedían que no atacaran.
Sin embargo, la turba enfurecida hizo caso omiso e incendiaron el bus que fue consumido en su totalidad por las llamas. En medio de los disturbios, se estuvieron reportando robos hacía las pertenencia de los pasajeros y saqueos a establecimientos comerciales de la zona hasta que uniformados de la Policía pudieron controlar la situación a aproximadamente las 8 de la noche. Puede leer también: Matan al ‘Bagre’ y al ‘Bejuco’ a balazos en una esquina
La unidad forense de la Policía de Tránsito y Transporte hizo las inspecciones pertinentes del levantamiento del cuerpo de la joven.