El Comando de Policía del Magdalena Medio entregó un informe en el que resalta que dentro de los operativos realizados logró la captura de tres menores edad: dos de ellos implicados en casos de homicidio y uno por violencia intrafamiliar.
Según explica la institución la primera captura se realizó en Barrancabermeja (Santander), donde cayó alias ‘el Mono’. Este adolescente está implicado en el asesinato a bala de Yesid Pedrozo Jiménez, en hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2022. Lea aquí: Cruel venganza contra ‘Cascón’: en 7 meses le mataron a la mamá y a su pareja
Pedrozo Jiménez, quien se dedicaba a la vigilancia del barrio 22 de Marzo de la capital petrolera, habría sido atacado a bala por ‘el Mono’, en medio de una ación sicarial que lo dejó en estado crítico, requiriendo atención médica urgente en Bucaramanga.
El sicario menor de edad deberá responder por los delitos de homicidio en grado de tentativa; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; también era buscado por violencia intrafamiliar.
El otro caso se dio en el barrio El Carmelo, del corregimiento de La Sierra de Puerto Nare (Antioquia). Cuando deambulaba cerca de la iglesia de la población, le logra materializar la captura, por orden judicial, del otro adolescente de 17 años, natural de Medellín y residente en este corregimiento.
El menor de edad fue aprehendido, de acuerdo a la Policía, por estar presuntamente implicado en un caso de homicidio en grado de tentativa. Lo que se explica es que este adolescente ya había tenido problemas con la víctima, durante varios meses, pero que no había pasado de los insultos y palbaras de “grueso calibre”. Lea aquí: Video: violento accidente de tránsito con bus escolar dejó 2 muertos

Sin embargo, el pasado 23 de marzo, de 2023, luego de volverse a encontrar con Andrés Sebastián Molina Blandón, se fueron nuevamente a las palabras, pero en esta oportunidad pasó a mayores. El menor de edad sacó un arma cortopunzante y se fue lanza en ristre contra su oponente propinándole varias heridas que lo dejaron gravemente herido.
El comerciante estuvo hospitalizado un largo periodo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad de Medellín, de donde logró recuperarse.
Le pegó a su mamá
De la misma manera y en medio de los planes que realiza la Policía fue aprehendido un menor de 16 años, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El adolescente, según la información dada a conocer, cometió repetidos actos violentos contra su progenitora, golpeándola en diferentes partes del cuerpo y causándole lesiones graves. Lea aquí: ¡Atroz! Asesinó a su pareja sentimental a golpes, en su vivienda
En nuevo hecho de agresión contra su progenitora el pasado mes de julio, volvió a golpear a su madre con un objeto contundente, luego que esta le llamara la atención por su comportamiento. En represalia por la medida de su madre este decide agredirla.
Tras ser denunciado por ese sucesos, la Policía lo capturó recientemente en el barrio Santa Ana de Barrancabermeja. Los capturados fueros puestos bajo internamiento en un centro especializado para adolescentes, donde recibirá acompañamiento terapéutico y resocialización y reintegración por parte del sistema penal para adolescentes.