Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante diligencia de allanamiento, lograron la captura en flagrancia de una persona que estaba al cuidado de todo un sistema tecnológico para el cultivo hidropónico de marihuana, para que responda por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego. Lea: Alerta de las autoridades ante posible llegada del fentanilo a Barranquilla
“En las últimas horas, en un sector del barrio El Silencio (de Barranquilla), hicimos un allanamiento y allí nos llevamos una gran sorpresa porque encontramos dentro de una residencia un complejo hidropónico, con todo un sistema tecnológico para el cultivo de marihuana en condición de recinto cerrado”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo Sandova.
Anotó que en el lugar también se encontraron 200 pastillas de éxtasis, 500 gramos de Tussi, 48 gomas de THC, anfetaminas y diferentes sustancias de estupefacientes, “que sin duda estaban siendo comercializadas para afectar la salud de nuestros ciudadanos en Barranquilla”.
En el operativo se logró la incautación de 2 carpas para cultivo hidropónico, 19 plantas de marihuana, 4 bolsas de fertilizantes para plagas, tubos de ventilación de color blanco en forma de acordeón, 200 pastillas de éxtasis, 325 cuadros pequeños de LSD, 2500 gramos de marihuana, 500 gramos de tussi, 48 gomas de THC, 115 gramos de anfetaminas, 43 gramos de efedrina, 1 arma de fuego tipo pistola traumática, calibre 9 milímetro, un proveedor con 7 cartuchos.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, las carpas incautadas eran utilizadas como invernaderos para el cultivo de marihuana. “Sabemos que alrededor de este negocio se recaudaban cerca de 20 millones de pesos mensuales”. Siga leyendo: Terrible: rayó mató a mujer en medio de la lluvia en Islas del Rosario
El comandante de la Metropolitana de Barranquilla apuntó que la casa donde se encontró este cultivo hidropónico de marihuana, “es una residencia normal; simula ser una casa de uso familiar. Aquí se capturó a un individuo que se identificó como Jairo Barrera Bustillos, de 28 años de edad, se le incautó un arma de fuego. Y esto se dio gracias a la información entregada por la ciudadanía, porque se le da un importante golpe para proteger la salud de nuestros ciudadanos”.
Terminó diciendo que el capturado presuntamente se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes utilizando la modalidad de entregas a domicilio. Esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos antes mencionados.