Parece una historia sacada de una película de misterio o un libro de horror, pero no es así. En Milton, una pequeña localidad ubicada al noroeste de Glasgow, Escocia, hay una magnifica, antigua e imponen construcción donde ocurre un extraño suceso.

Los habitantes de la zona y decenas de visitantes han contado las historias de cientos de perros que han llegado a pasear con sus dueños o amos al lugar, y cuando van pasando por un puente, denominado Puente Overtoun, porque pasa por encima de un arroyo del mismo nombre, el canino se suelta como puede y se lanza a más de 15 metros de altura. Todos lo consideran un suicidio.
El puente es una estructura de categoría B sobre el arroyo Overtoun en el camino de acceso a la Casa Overtoun, cerca de Dumbarton en West Dunbartonshire, Escocia. Fue completado en 1895 con un diseño del arquitecto paisajista Henry Ernest Milner.
Desde el 2005 y gracias a los medios de comunicación, se conoció lo que ocurre con los perros en este lugar del mundo. En la edificación también ocurrió un asesinato y un intento de suicidio de un joven. Lea: Autoridades libias abren investigación sobre los fallos humanos en Derna

Otras personas han contado que ha habido informes de fantasmas u otras causas sobrenaturales. Actualmente investigan el fenómeno y varios han asegurado que la historia de los perros que se suicidan desde del puente es una leyenda urbana; sin embargo, hay testimonios de amos que perdieron a sus caninos en este espacio.

Las explicaciones naturales incluyen que los perros se sienten atraídos por el olor o los sonidos de los animales en la maleza, que es abundante en la zona, y pierden el equilibrio en las superficies inclinadas del puente. Para muchos es una conclusión muy rebuscada.
La historia ganó prominencia en 2006 cuando el Daily Mail escribió un artículo al respecto. Desde entonces, las muertes reportadas han recibido atención de los medios internacionales.