Preocupados están los habitantes de Arenal del Sur y Norosí, en el sur de Bolívar, por el secuestro de tres hombres, en la tarde del jueves 14 de septiembre, cerca al basurero municipal de Arenal del Sur.
Lo que se sabe es que las tres víctimas, mototaxistas de oficio y naturales de Norosí, transitaban por una carretera, a eso de las 5 de la tarde, cuando fueron detenidos por hombres armados y uniformados que ubicaron un retén ilegal en plena vía.
Los mototaxistas recorren diariamente esas zonas haciendo carreras, recogiendo pasajeros y entregando domicilios por lo que no vieron peligro en pasar cerca al retén, pero fueron bajados de sus vehículos por los sujetos y llevados hasta otro lugar. Lea: ¿Ajuste de cuentas? Bajo lluvia y cerca de su casa mataron a ‘el Pollo’
Los raptados fueron identificados como Sergio Luis Valencia, Yinerson Serrano García y Luis Reyes Portillo. Cabe recordar que en esa zona del departamento hay presencia de grupos al margen de la ley que pelean por las rentas criminales y el control territorial.
Ahora se conoció que las autoridades están enteradas del hecho y se organizó una comisión humanitaria que busca interceder para la liberación de los retenidos. En la mañana de este viernes 15 de septiembre se trasladaron a la zona donde ocurrió el rapto para facilitar la comunicación con la organización que habría secuestrado a los ciudadanos.

También se supo que hace poco fueron encontradas las motos de las víctimas, tiradas en un matorral de una apartada vereda. Se las entregaron a los parientes de los mototaxistas que, según contaron medios de esa zona de Bolívar, se encuentran con vida y, supuestamente, en el corregimiento Micoahumado, en Morales.
Los parientes de las víctimas afirman que son de escasos recursos y que no comprenden por qué fueron raptados ya que no tienen líos personales.