“Gracias Dios mío, gracias Policía, siento que volví a nacer”, eso fue lo primero que dijo el bolivarense Juan Camilo Arenas al ser rescatado por la Policía de Manta, en Ecuador, en la mañana del martes 12 de septiembre.
El empresario, natural de Arenal del Sur, en el sur de Bolívar, fue secuestrado por bandas de delincuencia común el pasado 5 de septiembre y desde entonces lo escondían en una casa del barrio Urbirios.
Los familiares reportaron su rapto el 8 de septiembre, ante la Unidad Anti Secuestros (Unase), que activó los protocolos e investigaciones pertinentes, logrando dar con su paradero. Lea: No fue accidente: a los 3 amigos los mataron a bala cuando iban en una moto
En medio de un operativo de película, las autoridades redujeron y capturaron a los tres hombres que privaban de la libertad al colombiano y a este lo hallaron en un cuarto y sobre una cama, atado de manos y pies. Estaban pidiendo por su regreso 80 mil dólares americanos.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Vásquez, de 25 años; Edinson Ruiz y Jhonatan Castro, de 24 años. En el sitio hallaron celulares, radios de comunicación, una arma de fuego, municiones y una moto.
La víctima se dedica al comercio en ese país, a donde llegó hace varios años a laboral. Los secuestrados le seguían la pista y consideraron que era una buena opción para lucrarse.