Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre y una mujer, como presuntos responsables de someter a abusos a una menor de 11 años. La pequeña es nieta de la procesada.
Según la Fiscalía, los capturados son la abuela y el abuelastro de la víctima, quienes vivían en una casa del barrio Modelo Sur de la localidad Antonio Nariño en Bogotá. Lea aquí: Vigilante muerto en accidente en Santander era de Barranco de Loba, Bolívar
El caso se conoció por una denuncia instaurada por la madre de la niña, ante el centro de atención a víctimas de abuso sexual, luego de recogerla y percatarse que en el celular de la menor había fotos y videos donde aparecía desnuda.
Menor abusada
Asimismo, las pruebas recolectadas demuestran que el abuelastro, al parecer, habría cometido actos sexuales abusivos con la niña, con la autorización de la abuela y hasta en presencia de la mujer.
Por estos hechos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a la pareja, en la capital de la República y los imputaron como posibles responsables de los delitos de pornografía con menores, proxenetismo con persona menor de edad, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y demanda de explotación sexual con persona menor de 18 años.
Aunque ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados, el juez determinó enviarlos a la cárcel por representar un peligro para la sociedad.