Más de 12 horas han transcurrido desde que Juan Esteban Hernández Monterrosa ingresó el Río Sinú y no ha salido. Su madre está desesperada, pide a los organismos de rescate no bajar la guardia para que ayuden a que pronto aparezca el joven, de 16 años.
Según el relato de la mujer, Hernández Monterrosa pasó el fin de semana en casa de su abuela paterna y en la tarde del domingo decidió bañarse en el río junto a varios amigos. Minutos después, quienes estaban con él dieron aviso a los familiares de lo que había ocurrido. Desde entonces, hay angustia en Montería. Le interesa: ¿Qué le pasó? Hallan el cadáver de un hombre en el Río Magdalena
Las autoridades locales y organismos de socorro ya están al tanto de lo que sucedió y desde la mañana de este lunes iniciaron las labores de búsqueda, en las que esperan encontrar al joven desaparecido.
Mientras, la madre de Juan Esteban y su familia se reúne para realizar cadenas de oración. En la región recuerdan que en Montería hay un decreto que restringe el ingreso de bañistas al Río Sinú, como medida de seguridad.
En el Río Magdalena
En las últimas semanas han ocurrido varios hechos de personas desaparecidas y ahogadas en el Río Magdalena. El más reciente es el del bolivarense Walberto Echeverría Ochoa, que en la tarde del viernes desapareció al caer al río, en el municipio de Zambrano. Siga leyendo: En el Río Magdalena hallan cuerpo de bolivarense desparecido 24 horas antes
24 horas después hallaron su cuerpo en Suan, Atlántico. Aseguran medios del departamento que los pescadores sujetaron el cadáver a una de las embarcaciones y esperaron a las autoridades, que realizaron las actividades pertinentes.