Por casos distintos, un juez con funciones de Control de Garantías envió a la cárcel a tres hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, por hechos perpetrados en medio de riñas en Cartagena.
El primero de ellos ocurrió el 15 de enero de 2023, cuando a Mayro Luis Dalmaus Canencia lo asesinaron muy cerca de su vivienda, en el barrio El Pozón, luego de que un sujeto lo increpara y minutos después le dispara. Lea aquí: A Rebeca le mataron a sus dos hijos en 7 meses: “Dios es mi fortaleza”
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que Germán Andrés España Álvarez supuestamente es quien accionó el arma de fuego.
El segundo de los casos esclarecidos por fiscales de la Unidad de Vida ocurrió en Olaya Herrera. Allí, un sujeto mató a John Fredy Díaz Ballesteros en medio de la discusión que este último sostenía con su pareja sentimental.
Al parecer, dice el ente acusador, Freider Enrique Pérez Ortiz se percató de la pelea y decidió intervenir atacado a bala al ahora fallecido. Uniformados de la Policía Metropolitana lo capturaron con una orden en su contra. Siga leyendo: En 7 días, cinco capturados por homicidios en Cartagena: hay 2 sicarios
El más reciente
Entre los violentos hechos por los que aseguraron a tres presuntos delincuentes está también el caso de Fabián Enrique Montes Olascuaga, asesinado el 27 de agosto en el barrio Las Lomas.
De acuerdo con las investigaciones, José Domingo Palacios Moya habría realizado varios disparos contra un grupo de personas que se encontraban en una vía pública del sector. Allí, Montes Olascuaga quedó herido, y a pesar de ser llevado a un centro asistencial, murió. Lea aquí: Lo mataron a bala frente a su mamá y su hermana, de 12 años: ¡hay justicia!
“Se estableció que el ataque se produjo como represalia por hechos violentos ocurridos en el mismo lugar un día antes”, explica el ente acusador.