Tras una ardua investigación y la presentación de material probatorio por parte de un Fiscal, un juez con funciones de control de garantías dictó medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra seis presuntos miembros del grupo delictivo denominado ‘los Chaqueteros’.
Estos individuos se enfrentan a cargos por concierto para delinquir estafa, hurto calificado agravado y receptación agravada, en relación con una serie de actividades delictivas que han afectado a más de 40 víctimas hasta la fecha. Lea aquí: Soldado muere por disparo accidental de un compañero en Tierralta
Según las investigaciones en curso, este grupo criminal habría operado desde el año 2020. Su modus operandi involucraba la creación de perfiles falsos en redes sociales, a través de los cuales ofrecían vehículos, supuestamente, en venta. Sin embargo, se descubrió que la mayoría de estos automóviles eran producto de robos. Además, se comprobó que los delincuentes alteraban los números de identificación de los motores de los vehículos para poder sacar tarjetas de propiedad falsas.
Las capturas
En una operación realizada el pasado 31 de julio en el barrio El Pozón, la Policía Nacional logró la captura de tres de los presuntos miembros de ‘los Chaqueteros’: José Luis Pérez Navas, alias ‘el Gordo’; Harold Benito Revollo Luna, alias ‘el Alemán’ y Víctor Pérez Navas, alias ‘el Pocho.
Durante este operativo, se incautaron una motocicleta, tres teléfonos celulares, sellos notariales, piezas de automóviles, placas de vehículos, licencias de tránsito y documentos de traspasos, entre otros elementos que fueron fundamentales en la investigación.
Además, se informó que otros tres individuos, Ever Luis Díaz Barrios, alias ‘el Negrito’; Wilmer González Fullleda, alias ‘Wilmer’; y Luis Eduardo Beltrán Altamar, alias ‘Luchito’, ya se encuentran privados de libertad en centros carcelarios por la comisión de otros delitos, y han sido notificados de las nuevas acusaciones en su contra. Lea aquí: En alcantarilla hallaron cadáver de mujer: hace 6 días mataron a su marido
Esta operación representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia y la estafa en línea. Las autoridades comenzarán trabajando para identificar y procesar a los responsables de estos actos ilícitos, al tiempo que se insta a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar precauciones al realizar transacciones en línea para evitar caer víctimas de estafas similares.