El 26 de junio de 2019, los soldados profesionales Miguel Antonio Castellano Balcázar y Lisandro Mesa Medina perdieron la vida en un campo minado.
Ese miércoles, los dos soldados fueron víctimas de “un área preparada por el GAO-r que delinque en San José del Guaviare”. Así lo aseguró en ese entonces el Ejército Nacional, a través de su cuenta de Twitter, en el que extendió un mensaje de condolencias a sus familiares.

Meses de investigación les permitieron a investigadores de la Fiscalía dar con el hombre que habría preparado y activado el campo, en el sector de Araguato (en zona rural de San José del Guaviare), que le causó la muerte a los uniformados. Lea aquí: De 16 y 19 años, los sicarios que atentaron contra un hombre en Ceballos
A Jhon Darwin Cruz Rodríguez lo capturaron por ser un presunto explosivista de las disidencias del frente primero de las Farc señalado de participar en distintos ataques contra la fuerza pública y la población civil.
La Fiscalía precisa que alias ‘Edwin’ “sería el responsable de varios hostigamientos en municipios de Meta y Guaviare, que pusieron en peligro a los habitantes; y de la fabricación de artefactos explosivos para realizar atentados terroristas”.
El investigado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Siga leyendo: El misterioso asesinato de organizador de fiestas electrónicas en Cartagena