El pasado 29 de agosto, en horas de la noche y en medio del lanzamiento de la campaña política de Aldemar Alfaro, quien aspira a la Alcaldía de Sincelejo, fue asesinado un hombre que se encontraba entre los simpatizantes que asistieron a ese evento político.
Una vez ocurrido el hecho las autoridades confirmaron que el fallecido era Dionisio Salas Salas, quien era conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Bola 8’. El comandante de la Policía Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, aclaró, en primer instancia que el ataque no estaba dirigido al candidato. Lea aquí: Iba en su moto, intentó esquivar una rama y ‘mula’ la atropelló y la mató
Dos personas más resultaron heridas en el tiroteo, incluyendo a una menor de edad, quienes no revestían de gravedad.

¿Retaliación?
La Policía de Sucre informó que Dionisio Salas Salas era el coordinador delictivo del grupo criminal ‘los Norteños’, dedicado al tráfico de estupefacientes en Sincelejo. Las autoridades también señalan que el asesinato podría haber sido perpetrado por el grupo armado Clan del Golfo, frente ‘Manuel José Gaitán’, lo que lleva a las autoridades a investigar la posibilidad de un ajuste de cuentas como motivo detrás del crimen.
‘Bola 8’, el día de su asesinato estaba en silla de ruedas, esto como consecuencia de un atentado a bala del que fue objeto en 2021 que lo dejó en condición de discapacidad. Lea aquí: A la cárcel por asesinatos de 3 hombres en riñas en Cartagena y Arjona
Con el asesinato de alias “Bola 8”, la cifra de homicidios en el departamento de Sucre asciende a 241, con 106 de ellos registrados en Sincelejo.