Wilmer Tapia salió de El Carmen de Bolívar a San Jacinto para disfrutar la primera tarde de las fiestas en corraleja que se celebran en la población de la ‘hamaca grande’.
Tapia, de 31 años, dicen en su pueblo natal, que era amante de estas festividades y por eso, junto a otros amigos, salió la tarde del viernes 18 de agosto para ingresar al redondel y así disfrutar de los mantazos, las garrochas y los banderilleros. Después de haber ingresado sucedió algo inesperado. Lea aquí: ¡Qué cruel! Madre le dio un martillazo a su hija en la cabeza
El carmero, una vez salió uno de los toros de la tarde, subió a las ‘cañas’ (madera del encierro) con el fin de proteger su vida. Pero el astado salió mucho más astuto y con sus cuernos logró alcanzarlo, hasta tirarlo al suelo, donde nuevamente lo embistió y logró hacerle una herida profunda.
Por la gravedad de la herida, lo trasladan hasta el hospital departamental Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Bolívar, pero al poco tiempo de haber ingresado falleció, de acuerdo el reporte de las autoridades. Lea aquí: Con tiro al aire, hombre intimida a operarios que iban a cortar la luz
Desde de Defensa Civil se informó que en esa primera tarde de toros, de la ganadería La Bendición, de Marcos Gutiérrez, además de esa persona fallecida, dos personas más resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital, pero fueron dadas de alta.
En redes sociales, además de lamentar lo sucedido con la muerte de Wilmer Tapia, también se hicieron las manifestaciones a favor y en contra de este tipo de celebraciones, en donde las personas exponen sus vidas.
“Paz en la tumba de mi gran amigo. Fortaleza a su familia”, “Una muerte que se pudo evitar. Dios de fuerza a sus familiares”, “La comunidad debe tomar conciencia. Paz en la tumba de una persona muy buen”, son los comentarios que se leen en redes. Las fiestas de toros siguen hoy sábado, mañana domingo y culminan en lunes festivo.