Llena de tristeza está una familia en el municipio de Magangué, Bolívar, por la muerte de uno de sus seres queridos más joven. Se trata de Duván Andrés Vega, de 24 años, quien murió sepultado por un alud de tierra en una mina.
El joven tenía varios meses laborando en la minería, en zona rural de Montecristo, sur de Bolívar. El magangueleño vio la oportunidad de ganar dinero y por eso, se mudó en dicho municipio, y luego consiguió trabajo en una mina de oro. Lea: “El tipo disparó a lo loco”: matan a bala a taxista en violenta riña por lotes
Lo que se conoció es que Duván estaba buscando oro con una palangana, en un sector conocido como La Dorada, cuando un material de excavación, casado de un socavón, le cayó encima y lo sepultó. Sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero fue en vano.

El cuerpo fue llevado en chalupa hasta su tierra natal, donde le dieron sepultura. En lo que va del año, más de cinco personas han perdido la vida en minas, en el sur de Bolívar. Los ciudadanos aseguran que no cuentan con los permisos requeridos ni con las condiciones para preservar la vida de los trabajadores.
Para muchos jóvenes, en esa zona del departamento, es la única fuente de ingresos, aunque morir sea un riesgo.