Tenía 17 años, era oriundo de Antioquia y desde hace algunos años residía con sus padres y seis hermanos en el barrio Huellas de Alberto Uribe, sector Las Casitas, zona periférica de Cartagena.

Sus familiares están confundidos y con muchas dudas sobre por qué lo asesinaron de esa manera tan cruel en una casa deshabitada entre los barrios Puerta de Hierro y Mirador de Cartagena.
“Mi primo trabajaba en un lavadero de motos y carros acá mismo en el barrio que es de la familia. Él no salía mucho de acá. Ese día terminó de trabajar y estaba en casa cuando lo vino a buscar el amigo”, recuerda el pariente del menor. Le puede interesar: Detalles del atroz crimen de menor que hallaron desmembrado: su amigo se salvó
Ese amigo que fue a buscar al adolescente tiene 22 años y reside en ese mismo barrio. Tal parece que ese conocido le dijo al menor que lo acompañara a hacer un mandado.

“Mi primo no conocía por allá donde lo asesinaron. Él solo iba a San Pedro Mártir, donde vive una hermana de él, y al Mercado de Bazurto cuando iban a hacer compras”, cuenta el familiar.
¿Qué fueron a buscar a una casa deshabitada que está en el otro extremo donde residen?, esa es la pregunta que tratan de resolver la Policía y la Fiscalía, y que quieren saber los familiares del menor asesinado.
Todo indica que en esa vivienda, construida con tablas y maderas, y cubierta con plásticos y un techo de zinc, los esperaban varios hombres. Le puedo sugerir: ¡Atroz crimen en Cartagena! Desmembrado hallan cuerpo de menor, de 17 años
De qué ocurrió luego de aquel encuentro es algo que solo puede decir ese amigo que fue a buscar al menor a su casa.
¡Vivo de milagro!
El cuerpo desmembrado del menor lo hallaron a ese las 11:30 de la noche de ese mismo martes. Sus asesinos, precisan las primeras indagaciones, habrían utilizado machetes.
Para que la Policía pudiera descubrir ese cadáver solo lo pudo saber a través de ese amigo que buscó al menor a su casa.
El Universal llegó al sitio de los hechos y a través de algunos residentes pudo conocer que luego del brutal ataque contra los dos jóvenes, uno de ellos, pese a las graves heridas, consiguió salir de la casa y arrastrarse unos metros.
La Policía Metropolitana fue alertada de inmediato y la primera patrulla que llegó a ese zona boscosa trasladó al joven gravemente herido a un centro asistencial. Lea también: Video: Sicarios asesinan a mototaxista, los persiguen y les queman la moto
Luego de ser estabilizado por los médicos, la víctima pudo contar que a unos pocos metros de donde lo hallaron, en una casa deshabitada, estaba su amigo asesinado. A los pocos minutos, la Policía comprobó esa información.

¿Móviles?
Hace mucho tiempo no ocurría un hecho de sangre de estas características en Cartagena. La Policía Metropolitana aún no tiene certeza de los móviles y asegura que esperan la recuperación del joven que resultó herido para obtener algunas pistas.
De este último se sabe que, pese a la profunda herida que le causaron en la cabeza, un brazo y el pecho, ha mejorado y ya alcanza a pronunciar algunas palabras.
“Este es un caso que no solo nos ha impactado a nosotros, sino a la comunidad, y por eso pedimos que tanto la Policía como la Fiscalía resuelvan pronto este caso. Lea: Lo matan de un balazo en el cuello mientras defendía a un amigo en riña

“El joven que resultó herido es quien sabe qué fueron a hacer a esa casa. Él fue el que se llevó a mi primo. Mi primo era un joven deportista, sin vicios, no tomaba licor, por eso queremos que se diga qué fue lo que pasó”, agrega el familiar.