El pasado 13 de abril del presente año Leonid García Ufre, apodado cono ‘Chino Leo’, había sido víctima de un atentado sicarial que lo dejó gravemente herido y pudo recuperarse de las heridas, pero esta vez no contó con la misma suerte: sicarios lo asesinaron la tarde de este martes 1 de agosto en el barrio Buena Esperanza de Barranquilla.
En la primera ocasión fue un jueves en las horas del mediodía, cuando ‘Chino Leo’ fue sorprendido por sicarios en la calle 45B con carrera 20, barrio San José de la capital del Atlántico. Allí dos sicarios en moto le dispararon cuando conducía una camioneta. Uno de los proyectiles le dio en uno de los brazos. Fue auxiliado y llevado a la Clínica Murillo, donde pudo recuperarse.
La tarde de este martes 1 de agosto, casi cuatro meses después, nuevamente sicarios lo abordaron, esta vez en la calle 63C con carrera 16A, barrio Nueva Esperanza de Barranquilla. Uno de los victimarios se le acercó y le propinó 8 disparos que lo dejaron gravemente herido. Fue auxiliado y llevado hasta el hospital del barrio El Bosque, donde los médicos confirmaron su deceso. Lea: (Video) Se hacía pasar por relojero en el Centro Histórico para vender droga
De acuerdo a la información que tienen las autoridades de parte de allegados, indican que Leonid García Ufre, de 43 años de edad, había recibido una llamada minutos antes de salir. Se dirigió al parque donde habría sido citado y antes de llegar fue interceptado por el sicario que le disparó en repetidas ocasiones, uno de ellos en el rostro.
Las autoridades también revelaron que ‘Chin0 Leo’ se dedicaba al hurto a entidades bancarias y registraba varias anotaciones judiciales. En abril de 2029 fue capturado junto a otro individuo por estar vinculado a un fleteo a un ciudadano en el barrio Villa Estadio de Soledad, pero un juez lo dejó en libertad.
Antes, en julio de 2014 el Tribunal Superior de Barranquilla lo absolvió de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado tentado y porte ilegal de arma de fuego de los que había sido acusado por la Fiscalía, luego de haber sido capturado por la Policía por haberle disparado al padre y al hijo el 28 de abril de 2011 en el barrio Los Andes de Barranquilla, durante un fleteo. Siga leyendo: Vientos huracanados afectaron infraestructura eléctrica en municipios de Bolívar
Sobre su asesinato, las autoridades no tienen una hipótesis certera, ni tampoco tienen pistas de los hombres que participaron en el atentado ocurrido la tarde de este martes 1 de agosto.