comscore
Sucesos

A bala matan a 2 jóvenes y los hallan en una trocha: misterio sin resolver

Hay dos familias en Cartagena con muchos interrogantes. Desconocen lo que sucedió con sus seres queridos en la noche del lunes. Hablaron con El Universal.

A bala matan a 2 jóvenes y los hallan en una trocha: misterio sin resolver

Los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena. //Archivo El Universal

Compartir

Era hincha del Real Cartagena, lo seguía en cada partido y se ilusionaba con verlo ganar. El amor y la pasión que Kevin Álvarez Cardoso tenía por el equipo de la ciudad que lo vio nacer era tal que un día cualquiera decidió hacerse tatuajes alusivos a su equipo.

Sus familiares estaban acostumbrados a verlo celebrar y sufrir con los partidos. Conocían muy bien lo que el joven había inmortalizado en su cuerpo en honor a su querido auriverde, así que cuando vieron las mismas marcas en uno de los cadáveres que encontraron en la tarde del lunes, en Aguas Prietas, no tuvieron dudas de quién se trataba.

Así ocurrió también con los allegados a Ender Martínez Martínez. En la llamada que su hermana recibió en la madrugada del martes le dieron la peor noticia que pudo escuchar: al consentido de la casa lo encontraron muerto.

Llegó a Medicina Legal esperando que le dijeran que todo era mentira, pero la foto era clara y pudo constatar que el cuerpo era de su hermano. En ese instante su mundo se derrumbó. Lea: Hallan muerto joven que mató a su papá y lo enterró en el patio de su casa

Con lágrimas y confundida, Marcela habló con El Universal. Contó que Ender, quien residía en el barrio Policarpa junto a su mamá, llegó el lunes al mediodía a visitarla. “Le llevó almuerzo a mi otro hermano, y salió. Dijo que iba a hacer un mandado en la moto, pero no lo volví a ver”, indicó.

Marcela recuerda que horas más tarde, su mamá la llamó y preguntó por él, porque no contestaba. Fue hasta su casa y vio el candado puesto. En la noche regresó y seguía la puerta cerrada. Desconocía que a esa hora su hermano ya estaba muerto y tirado en una trocha de Aguas Prietas, en Turbaco.

El reconocimiento de los dos cuerpos lo hicieron los familiares de las víctimas en Medicina Legal; sin embargo, el instituto deberá adelantar los trámites pertinentes para hacerlo oficial. Le interesa: ¡Atroz crimen en Cartagena! Desmembrado hallan cuerpo de menor, de 17 años

No se conocían

El cuñado de Kevin Álvarez es quien está al frente de la situación, pero no tiene respuestas. Quiere hallarlas y desde la mañana de este martes, ha estado buscándolas.

Él y su esposa (hermana del joven) tienen interrogantes sobre qué ocurrió desde la tarde del domingo hasta la tarde del lunes con él. ¿A dónde fue?, ¿con quién estaba?, ¿quién acabó con su vida y lo dejó ahí y por qué?

Para la familia de Álvarez Cardoso, la realidad que están viviendo no solo es devastadora, sino muy confusa. Relata que el joven salió de su casa, en Villa Estrella, a las 6 de la tarde del domingo y desde entonces no había rastro de él.

Han ingresado a sus redes sociales en busca de pistas que les ayuden a desenredar el caso, pero lo único que hallaron fue su última conexión en Facebook: estuvo activo hasta el lunes al mediodía. Siga leyendo: Con 12 casos, el sábado fue el día que más mataron en julio, en Cartagena

El otro dato que desconocen es quién es la persona, de 24 años, que encontraron con Kevin, de 26. Aseguran que no tienen nada claro, quieren que esclarezcan y les resuelvan las innumerables dudas que tienen.

La Policía, en su reporte, solo indicó que los cuerpos fueron encontrados a las 5:55 de la tarde del lunes, sin más detalles. “Es de anotar que será Medicina Legal quien determine las causas de la muerte”, puntualizó la institución. Lea también: Así va el caso de conductor que arrolló a 2 hombres que lo habrían atracado

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News