En tres días, tres personas fueron asesinadas en San Estanislao de Kostka, Marialabaja y Arjona: el común denominador de estos homicidios es que, presuntamente, todos tienen relación con la compra y venta de ganado robado.
Serán los investigadores de la Policía de Bolívar los encargados de demostrar si los homicidios perpetrados, entre el jueves, viernes, sábado, efectivamente, obedecen a un supuesto caso de ajuste de cuentas relacionados con este delito, muy común en las poblaciones del norte del departamento. Hay alarma entre pobladores. Lea aquí: A bala matan a mototaxista en un manglar de Olaya: su moto no aparece
El jueves 28 de julio, en el corregimiento de Retiro Nuevo (Marialabaja) fue asesinado Gustavo González Díaz, quien tenía anotaciones por abigeato; también, en Las Piedras (San Estanislao de Kostka) fue hallado baleado el cuerpo de un sujeto, quien era acusado de robar ganado. Este caso fue el viernes 29 y su identidad no se ha establecido.

En Arjona
El caso más reciente ocurrió en el municipio de Arjona la tarde de este sábado 29 de julio, a las 5:40 de la tarde. La víctima fue Jesús Elías Pájaro Velásquez, a quien en esta población conocían como ‘el Turquito’.
Algunos testigos dijeron la Policía que ‘el Turquito’ estaba en su casa en la calle Las Flores del barrio Santa Lucía cuando un sicario llegó hasta su casa, lo vio donde estaba sentado viendo televisión, y sin mediar palabras, sacó su revólver y desde la ventana le disparó. Lo impactó en dos ocasiones. Lea aquí: ¡Macabro! Arrodillado y con dos balazos hallaron cadáver de un campesino
¿Una mujer?
Una vez la Sijín recopiló la información, se comenzó a tejer un hilo investigativo, cuya principal hipótesis tendría relación con la presunta compra y venta de ganado robado. Sin embargo no hay nada claro aún, pero se cree que es un caso más de un presunto ajuste de cuentas.
Se ha podido establecer que los homicidas huyeron en una moto Bóxer, color negra y que en el hecho habría participado una mujer, cuyas características serían de tez morena y con el cabello pintado de rojo. Ambos están siendo buscados. Lea aquí: Alarmante: Cartagena, entre las ciudades con más casos de trata de personas
En Marialabaja
A las 3 de la tarde del viernes, un sujeto que iba de parrillero en moto desenfundó su arma de fuego y lo atacó a bala a Gustavo González Díaz quien murió en el acto.

La Policía dio a conocer que el comerciante de ganado, de 43 años, tenía dos anotaciones varias anotaciones judiciales, dos de ellas por abigeato, y que al parecer, por esta situación habría recibido amenazas. Eso le habría dicho un familiar a los investigadores que asumieron el caso. Lea aquí: En una casa y frente amigos, sicarios mataron a reconocido comerciante
El Comando de Policía de Bolívar aún no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre estos casos, en la que se espera se aclare si estas muertes tienen alguna relación o son hechos aislados.
Le dejan panfleto
En la vía a Las Piedras (San Estanislao) y con múltiples impactos de bala encontraron el cuerpo de un hombre en el corregimiento Las Piedras. Eso ocurrió el viernes 29 de julio.

Llama la atención de las autoridades que sobre el cuerpo de la víctima, que tenía tres balazos en el pecho, le fue dejado un panfleto que decía: “Esto le pasa por cuatrero, peladores de ganado. Este es un mensaje por las AGC”. Lea aquí: “Es un mensaje por las Agc”: le dejan cartel a hombre asesinado a bala
La Sijín realizó el levantamiento del cuerpo a las 4 de la tarde y lo trasladó a Medicina Legal en Cartagena, donde permanecía sin identificación.