Lo capturaron por un homicidio, lo enviaron a la cárcel, salió libre y lo asesinaron mientras departía en un bar-estadero del barrio El Educador.
Así se pueden resumir los últimos 14 meses de vida de Luis Norbey Hernández Montoya, el hombre que un sicario mató en la noche del viernes 28 de julio en Cartagena.
La víctima tomaba cervezas y estaba de espalda a la calle. El sicario subió varios escalones y de una se dirigió a donde estaba él, disparándole a quemarropa y sin mediar palabras. Le puede interesar: Nuevo sicariato: asesinan a hombre en la terraza de un estadero
‘El Pelusa’, le confirmaron testigos a la Policía Metropolitana, recibió cinco balazos y murió en el acto, frente a clientes y empleados del lugar.
Una patrulla del cuadrante que realizaba operativos rutinario se percató de la situación, y con ayuda de la comunidad y de cámaras de seguridad, inició una persecución contra el sicario y su cómplice, que huían en una moto.
Los sospechosos cayeron en poder de los uniformados en el barrio El Socorro, Plan 332, luego de un envolvente “plan candado”. Lea: Lo balean en su casa y muere en la calle: buscan a un hombre y una mujer
El pistolero y su cómplice están a la espera de las audiencias concentradas ante un juez de Garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.
14 meses antes...
Lo ocurrido el viernes en El Educador parece calcado de lo que sucedió en la noche del jueves 5 de mayo de 2022 en un establecimiento público del barrio El Nazareno.

A las 9:53 p. m. de ese día mataron a César Andrés Castillo Martelo, de 29 años y apodado ‘el Pantera’. El crimen quedó grabado en un cámara de seguridad. Le puede interesar: Se le acercó, lo mató y huyó caminando: Policía lo capturó en El Nazareno
De un momento a otro se ve cómo de manera fría el asesino se acerca a su víctima, luego de salir del baño, y le dispara una sola vez a la cabeza.
El victimario se fue del establecimiento caminando y más adelante, a unas cuadras, la Policía lo capturó. Gracias a las imágenes de eses video, al presunto homicida lo envió a la Cárcel de Ternera un juez de Garantías siete días después del crimen.

Ese procesado era Luis Norbey Hernández Montoya, a quien lo cobijaron con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y tráfico fabricación y/o porte ilegal de arma de fuego o municiones, cargos que no aceptó. Lea también: Por muerte de ‘el Pantera’ en El Nazareno, juez lo envía a la cárcel
Tal parece que Hernández Montoya recuperó pronto la libertad y quiso volver a tener una vida normal. El viernes la víctima en el bar fue él.