Como irrespetuoso, espantoso y hasta demoniaco califican lo que ocurrió en una parroquia de Guadalupe, en Huila. En cámaras de celular quedó grabado el momento en que un hombre comienza a gritar y luego sube al altar para atacar al padre, quien ofrecía la Liturgia.
En el video se ve al sacerdote en el atril o púlpito leyendo la Santa Biblia, cuando el sujeto comenzó a grita “hable duro”, “no escucho”. El cura, con tranquilidad responde: “bueno, voy a intentar alzar la voz”, pero el sujeto vuelve a grita “no escucho, no escucho”, por lo que el sacerdote dice “estoy hablando duro”.
En ese momento el hombre se pone de pie, camina hasta el altar y comienza a increpar y amenazar con la mira al padre.
“Usted si me escucha o no”, dice el feligrés mientras el cura mueve la cabeza afirmando que sí. Seguido le pregunta “cuál es el nombre suyo, sacerdote” y comienza a mover con sus manos un trapo, en señal de que estaba cerca de golpearlo.
El padre le da su nombre y el sujeto, en tono desafiante y burlesco le dice “John Fre, John Fre”. En ese momento otros feligreses comienzan a defender al ministro de Dios, es así como el hombre se torna más agresivo por lo que es reducido y, al parecer, entregado a las autoridades.
Si no intervienen los asistentes, el sacerdote habría sido agredido ya que es clara la intensión del feligrés desde un principio. Lea aquí: Video: Así fue como un ladrón hizo caer a mujer que murió arrollada por bus
Por redes sociales han manifestado apoyo al sacerdote y felicitado su actitud pacífica en situaciones como estas. También califican de adecuada la actuación de los asistentes a la misa.
Sobre la actitud del feligrés hay quienes dicen que podría estar bajo los efectos del alcohol, pero otros consideran que fue una manifestación maligna o demoniaca. Sobre esta persona no se tiene mayores detalles.