Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Franklin Cáceres Chaves por, presuntamente, haber violentado sexualmente a una menor, de 15 años, a quien habría contactado por redes sociales. Según la Fiscalía, la adolescente empezó a chatear con el investigado en agosto de 2022. Lea: Video impactante: Sicario asesinó a mototaxista frente a un salón de juegos
Poco a poco el hombre se ganó la confianza de la menor, al punto de “que ella accedió a enviarle fotos íntimas, con las que posteriormente él amenazó con difundir si no realizaba un video de carácter sexual por el cual supuestamente le pagarían una suma superior a los 6 millones de pesos”.
En medio de su preocupación y miedo, la víctima denunció la situación ante la Fiscalía, que tras días de investigación logró la captura de Cáceres Chaves mediante orden judicial materializada por funcionarios de la Policía Nacional el pasado 5 de julio en Simití, sur de Bolívar.
“Se le imputó cargos por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento, pornografía con menor de 18 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, los cuales no aceptó”, añadió el ente acusador. La menor está siendo sometida a tratamiento sicológico.
Las autoridades invitan a los padres de familia a vigilar los canales y redes que frecuentan sus hijos o los menores de su hogar.